domingo, 31 de octubre de 2010

Con la música a otra parte ...

Hoy comencé la AVENTURA, todo estaba previsto y preparado para salir este Sábado día 30 de Octubre rumbo a Madrid para ver el concierto de Sting con la Royal Philharmonic Concert Orchestra de Londres en el Palacio de los Deportes de la Comunidad.

Eran las 12:20 de la mañana cuando mi querido amigo Bruno me recogía en casa para irnos al aeropuerto y coger el vuelo de Iberia que nos llevaba a la capital del reino. Día lluvioso en Málaga y en Madrid, como todos los días en estas fechas en el puente de la fiesta de todos los santos (o muertos) y ahora más conocido por el rollo americano como "jalogüín" :))) Por cierto Sebis, este año dejo el disfraz de "draculín"

Las entradas para el concierto ya las teníamos desde el pasado mes de Junio y junto con su hermana Isa he visto uno de los mejores conciertos de mi vida ...

Aqui os dejo una foto del concierto, muy pronto colgaré algunas fotos más y videos.




En unas declaraciones recientes de Martin Gordon Mathew Summer más conocido como "el aguijón" en "El Mundo" , decía que "la música cambia por completo la percepción de la gente" Y, si bien es cierto ya en el pasado los filósofos griegos y luego los romanos dijeron que amansaba las fieras, lo hacían por el cambio de la percepción indudablemente. Lo que me vengo a referir que Sting sigue con la misma filosofía demostrable a la que ya en el pasado griegos, fenicios, romanos y cartagineses decían sobre la percepción animal y el cambio de ésta al oir las notas musicales.

Curiosamente lo divino y lo humano o viceversa de todos ellos exploradores con ese afán de conocer mundo, más allá de la tierra donde moraban, donde nacían, morían o donde la razón o incluso la imaginación les llevaban. Sólo por el mero hecho de esa "curiosidad" aún por explorar en esos lugares imaginarios o no, a tratar de descubrir olores, sonidos, sensaciones, paisajes, modo de vida, gentes o incluso animales despertaron esa curiosidad siempre con algo de música. Melodía tarareada seguramente inventadas o por inventar supieron hacerlo con la música a otra parte. Sumergidos de lleno en un sin fín de sensaciones aún por saber despertaron siempre en el hombre por naturaleza ...

Esta noche Sting ha llenado el Palacio de los Deportes de Madrid y ha sido verdaderamente sublime, un regalo para los ojos y oidos. Una muy buena manera de comenzar esta aventura que mañana sigo en esta primera etapa de camino a la ciudad de Roma (im), nada asi.

Ahora digo buenas noches, me voy con la música a otra parte ...

;D

2 comentarios:

Lu dijo...

Que buen comienzo!espero que acabe igual o meor que empezo y recuerda que...

Every move you make
Every vow you break
Every smile you fake
Every claim you stake

I'll be watching you


Good luck my friend!

Unknown dijo...

Every breath you take !!! I´ ll bring with me, love you Luci ...