viernes, 29 de octubre de 2010

Comienza la aventura, "La Vuelta al Mundo en 55 Días"


Apenas un día para emprender esta aventura y, aunque ya desde un principio comentaba sobre la susceptibilidad de cambios a lo largo de este viaje, se han empezado a producir incluso antes de la fecha de salida.

Hace dos días de México para algo en Noviembre y justo ayer me llamaron de Rumanía para entrar en un pitch y tratar de ganar un proyecto este Lunes. Si alguno se confirmara finalmente habrá que ponerle una pausa allá donde esté y marchar para realizar el rodaje para luego retomar y seguir con mi gran viaje.

Pero bueno, ya se verá :)))

En principio, mañana salgo para Madrid y el Domingo a Roma hasta el próximo día 3 que via Ámsterdam parto para Malasia y su capital Kuala Lumpur. Alli en principio voy a estar 3 días para ver a mis mejores clientes y buenos amigos, además de ser los que me representan como director de spots publicitarios en el país Malayo. De Kuala Lumpur partiré hacia Phuket para luego conocer Ko Phi Phi, una de las islas más espectaculares del mundo al sur de Thailandia.

Trataré de pasar el fin de semana próximo allá para después ir a la zona norte de Thailandia Chiang Mai donde están las "Mujeres Jirafas". De alli volaré a Bangkok y pasar un par de días para nuevamente volver a Kuala Lumpur. En Malasia nuevamente visitar agencias de publicidad de la mando de la productora que me representan como director allí y pasar el fin de semana en Langkawi, isla paradisíaca al norte de Malasia paraíso del buceo, justo en el Mar de Malaka. Allí curiosamente tienen una prueba ciclista importante dentro del calendario en Asia.

De Langkawi saldré via K L hacia Ho Chi Minh en Vietnam, donde estaré alrededor de unos 5-6 días. De alli a la isla de Bali donde apenas estaré unos 3 días para luego salir hacia Isla Flores en Labuan Bajo, lugar de donde cogeré un barco para ver a los Dragones de Komodo en la isla que lleva el mismo nombre en Indonesia. Vuelta a Denpasar (Bali) para coger un vuelo hacia Brisbane en la Costa Este de Australia donde está el arrecife de coral más grande del mundo. De Brisbane volaré hasta Ayers Rock, montaña sagrada que está en el centro del país australiano para de allí volar hasta Sidney.

De Australia saldré para Nueva Zelanda y llegar a la Isla Sur primeramente como destino Christchurch. De allí por carretera primero y luego por barco hasta llegar a la capital Neo Zelandesa que está situada en el sur de la Isla Norte, Wellington. Mucha gente piensa que la capital de Nueva Zelanda es Auckland pero no, es esta preciosa ciudad que está situada al sur del país en la Isla Norte.

Si no hay cambios y todo se queda como está en la "Hoja de Ruta", el Sábado 4 y 5 de Diciembre lo pasaré en dos lugares diferentes en el mundo, ya que estaré en Auckland y de ahi cogeré un avión que me lleve a Rarotonga, capital de las Islas Cook en el Pacífico Sur. Cuando llegue a Rarotonga serán las 10 de la noche del Sábado día 4 de Diciembre después de haber salido de Auckland a las 5 de la tarde del día 5 de Diciembre, un viaje de retroceso al pasado en el tiempo. Seguramente me va a permitir tener el don de la ubicuidad por 24h y estar en dos lugares diferentes en las mismas fechas. Algo realmente INCREÍBLE !!! y que os explicaré conforme nos vayamos acercando al destino y a la fecha.

De las Islas Cook saldré dirección Papeete, capital de Tahití en la Polinesia Francesa para estar unos días y de ahi partir hacia la Isla de Pascua y ver a los Mohais y los cráteres de los volcanes de la tierra de Rapa Nui. De Isla de Pascua a Santiago de Chile para de allí volar hasta Calama que es el aeropuerto más cercano a San Pedro de Atacama. Ya en el desierto veré uno de los salares y geysers más espectaculares del mundo. Igualmente estaré tres días por alli y uno de ellos dormiré una noche para disfrutar de manera única del atardecer y la noche en el Valle de la Luna. Todos almenos una vez en la vida tenemos que ir allí. En noches de luna llena, el valle presenta también un indescriptible aspecto, pleno de majestuosidad y silencio, fríamente hermoso e imponente. Un lugar lleno de espiritualidad y vida que envuelve los sentidos.

Del desierto de Atacama saldré para Antofagasta para de allí coger otro vuelo que me lleve a La Paz, vía Iquique hasta la capital de Bolivia. Desde el aeropuerto de "El Alto", donde los aviones en lugar de bajar para aterrizar suben de altura. Así es, je :))) en la aproximación para tomar tierra aterrizan a 4 mil metros ... De allí me traslado por carretera hasta Copacabana, si así se llama el lugar pero no es la playa más conocida de Río de Janeiro en Brasil sino en las mismas orillas del propio Lago Titicaca en la parte del Altiplano Boliviano. Allí estaré unos días para navegar por el lago más grande y alto del mundo hasta la Islas del Sol y al día siguiente a la Isla de la Luna. Cruzaré parte del lago hasta la parte peruana en barco, para luego continuar por carretera hasta Puno donde estaré unos días para ir también a la parte del Titicaca en Perú, visitando la Isla de los Uros.

De Puno saldré por carretera hasta Juliaca que está a muy pocos kilómetros para de allí coger otro avión que me lleve a Cuzco y visitar tremenda ciudad bella colonial. De Cuzco por tren hasta las faldas del Machu Picchu en Aguascalientes y hacer noche allí. De ahí regresar nuevamente a Cuzco-Lima y terminar mi periplo de esta aventura de regreso a Madrid-Málaga como "El Almendro", "volviendo a casa por Navidad ..."

;D

1 comentario:

Vietnamitas en Madrid dijo...

Que gran viaje!!!
Un abrazo
Vietnamitas en Madrid